Macetas Disponibles

domingo, 9 de octubre de 2011

Bandeja de ikebana y macetita para planta de acento, gres

De la hornada de esta semana, un par de tiestos en mi verde especial que en esta ocasión han quedado totalmente diferentes a la primera prueba de este esmalte aplicada en una macetita tipo shohin (para un bonsái pequeñito, de menos de 20cm)... me da la impresión de que para la primera prueba se le añadió a la mezcla el doble de óxido de cobre, ya que la temperatura de cocción y el grosor de capa (abundante) fueron los mismos. En la próxima hornada haré una plaquita de prueba con el doble de óxido y a ver que tal.

Ésta es la primera prueba hecha con este esmalte, supuestamente lleva el doble de cobre, quedando un esmalte mate con bordes verde agua. Sin embargo en la zona de la base y el sello quedó bastante parecido a como ha salido en esta ocasión, pero es que en esa zona le apliqué muy poca capa.

Base con sello y etiqueta, poca capa de esmalte

Esmalte mate con bordes verde agua, en teoría con el doble de cobre

Macetita para planta de acento o shohin, redonda, 7'5cm de alto x 12cm de ancho

7,5x12cm
Multitud de posibles frentes
Desde arriba
Desde abajo

Detalle

Bandeja ovalada para ikebana, 6'5cm de altura x 37cm de largo x 24cm en el punto más ancho


6'5x37x24cm, Frente a
Frente b. Donde hay más capa el esmalte oscurece y matifica. Se ha formado un anillo oscuro en la parte inferior por acumulación de esmalte, y menos mal, porque si no hubiera sido así gracias a que la pared quedó ligeramente más saliente en esa zona (a propósito por este motivo) el esmalte al escurrir habría pegado la bandeja al estante del horno ya que no puse apoyos en la base para que ésta no combara (y aún así lo hizo ligeramente entre la zona del anillo central y el apoyo exterior)

Base y sello cubiertos por una fina capa de esmalte

Vista del interior de la bandeja (menos capa de esmalte en la zona central)

Detalle de mi sello: estrella octogonal con 10 triángulos, supuestamente los dos del centro sirven para conformar las iniciales A.H.V

No hay comentarios:

Publicar un comentario