Macetas Disponibles

sábado, 12 de noviembre de 2011

Clase de Ikebana

Mi segunda clase de ikebana con Teresa Cid. ¡Es fantástico lo que se puede hacer con las flores! y algunas ramas, y algunas hojas, y por lo visto algunas piedras también se pueden utilizar... junto con unos buenos recipientes, claro... que no es porque los haya hecho yo, jejeje ;-)
Subo las fotos de los todos los arreglos de hoy, que parecía aquello una exposición, ¡fantástico, gracias Teresa! :-)

Mi arreglo floral otoñal, con una maceta en blanco craquelado hecha esta primavera, en vivo me gustaba más, visto en foto parece más soso, sobre todo la parte de arriba... pude haberme cargado las dos hojas de más a la derecha... es que en el ikebana se le da tanta o más importancia a los espacios vacíos como a las flores

El arreglo de Cris, el detalle de la rama de glicinia como "tierra" es genial

Las flores del "yo", hoy hemos aprendido que al "yo" se le puede acompañar con otra florecilla o algún otro elemento que de alguna pincelada de color extra o rellene un poco algún espacio vacío; es el denominado "shoe", tanto en mi arreglo como en el de Cris fueron esas flores pequeñitas violetas denominadas Statice

Precioso arreglo, el rojo de las flores combina estupendamente con el de la maceta

Esta maceta fue un regalo para Teresa, la estrenó Rosa, una alumna aventajada que ya se atreve con los paisajes :-)

Otro estreno de maceta, esta vez la madre de Rosa, que para ser su primer ikebana no le ha quedado nada mal

A pesar de los distintos elementos que lo componen este arreglo tiene un aspecto muy natural y fresco

No hay comentarios:

Publicar un comentario