Macetas Disponibles

lunes, 12 de noviembre de 2012

Las 2 macetas que faltaban

Me faltaban por subir un par de macetas de porcelana de la última cocción y es que por una metedura de pata las tuve que volver a cocer para reparar un exceso de capa. Pero esto no fue lo peor, lo peor fue que me pasé un buen rato dibujando un dragón en la maceta alta con todos los detallitos de las volutas de fuego, las espirales en las patas de la maceta y las escamas en el borde y en la maceta pequeña una rama de pino por un lado con todas sus agujas y una rama de cerezo en el otro con sus flores. Las dibujé con óxido de cobalto encima de la pieza seca sin bizcochar, el gran error fue haber añadido al cobalto un 10% de fundente de baja temperatura con la idea de fijarlo un poco al bizcocho y así poder esmaltar la pieza para alta temperatura sin peligro a desprender el dibujo durante la manipulación... el resultado:

10% de fundente de baja temperatura con cobalto + exceso de capa de vidriado de alta temperatura = dibujos difuminados y fundidos completamente, tan sólo quedan manchones.

Aún así el resultado no me desagradó y decidí darles una segunda oportunidad, así que con ayuda de la dremel y la radial eliminé el exceso de capa de la base de las patas y corregí las zonas con descascarillados con un poco de vidriado. Las volví a meter en el horno y el resultado no ha quedado nada mal, incluso han aparecido pequeñas franjas cristalizadas en color violeta suave en las zonas donde había mayor cantidad de cobalto, eso sí, el dibujo del dragón y las ramas no se distingue demasiado bien, digamos que se ha "desenfocado ligeramente" ;-)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario